×

Aviso

No se encontraron resultados para los criterios de búsqueda seleccionados.

Acerca de la facultad

  • La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Santander fue estructurada como unidad académico - administrativa en el año 2018, con el objetivo institucional de fortalecer la calidad académica, la interdisciplinariedad y el desarrollo de acciones de impacto en la formación de ciudadanos con calidad académica, así como proyectos de investigación y extensión con aportes a la sociedad.

    La Facultad está integrada por una única combinación de disciplinas y experiencia específica de las unidades académicas y científicas, y de su cuerpo profesoral e investigador, lo que ha permitido su posicionamiento como una de las mejores facultades del área de las ciencias sociales, políticas y humanidades en la región nororiental del país. Esto se denota por la trayectoria de sus programas académicos y la significativa contribución e impacto de los proyectos de investigación y extensión en las comunidades regionales, la sociedad y la ciencia, lo cual se evidencia por ejemplo en el desarrollo del Proyecto MIUDES, en donde se fomenta el modelo interprofesional de reducción de vulnerabilidad social, a través del cual se impactan comunidades de poblaciones en alto riesgo de Santander, y por medio del cual se fomenta el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible - ODS

    Los programas de pregrado y posgrado de la Facultad, así como el Departamento de Humanidades, ofrecen formación pertinente y actual, en busca de formar integralmente ciudadanos con altos niveles de desempeño académico y profesional, con una visión integral e interdisciplinar, con proyección regional, nacional e internacional y competentes en su área de formación profesional, que contribuyan al desarrollo humano en arte y cultura y tengan la capacidad de transformar su entorno y aportar al desarrollo social.

    La investigación en la Facultad es desarrollada por profesores y estudiantes vinculados a semilleros y a grupos de investigación que están adscritos al Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Atulaa, creado en el año 2018 con el objetivo de generar una transformación social a nivel local, regional y nacional a partir del conocimiento producido con la investigación y generar estrategias para llevar a cabo esta transformación vinculando a las comunidades y así fortalecer la relación entre la academia y la sociedad.

    Las actividades de docencia, investigación y extensión de la Facultad se desarrollan en los campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar lideradas por un cuerpo profesoral de excelencia, con el apoyo de una infraestructura apropiada de laboratorios, salas especializadas y espacios físicos y digitales que facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje, el desarrollo de la investigación científica y el desarrollo del ciudadano integral de alta calidad académica.

  • Misión 

     

    La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Santander, contribuye a la formación integral de ciudadanos con calidad académica y profesional, con proyección regional, nacional e internacional en el marco de principios democráticos y de valores éticos y estéticos, y con enfoque en el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión fundamentadas desde el área de las ciencias sociales, políticas y las humanidades.

     

    Visión – Escenario 2028

     

    La Facultad de Ciencias Sociales de la UDES será líder por la calidad en el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión en las áreas de ciencias sociales, políticas y humanidades que contribuyen a la solución de problemáticas del entorno y la generación de nuevo conocimiento y la formación de ciudadanos con calidad académica.

Programas de esta facultad

Programas de esta facultad

Doctorados de esta facultad

Maestrías de esta facultad

ProgramaTipoModalidadRegistro Calificado
Maestría en EducatrónicaMaestríasVirtualResolución No. 6391 del 21 de abril de 2022. Vigencia 7 años
Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónMaestríasVirtualResolución No. 3549 de 04 de abril de 2019. Vigencia 7 años

Especializaciones de esta facultad

ProgramaTipoModalidadRegistro Calificado
Especialización en Aplicación de TIC para la enseñanzaEspecializacionesVirtualResolución No. 009296 del 06 de junio de 2023

Programas tecnológicos de esta facultad

Educación continua de esta facultad

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea