DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA

Proyecto MIUDES entrega casa de atención en el asentamiento El Nogal 2

• Martes, 02 Octubre 2018 17:27

La Universidad de Santander con su proyecto MIUDES sigue aportando al cambio social de la ciudad. La UDES junto con el Colegio San Pedro Claver, entregaron a la comunidad del asentamiento El Nogal 2 en el norte de Bucaramanga, una casa denominada «la casa de la UDES», para el servicio social y médico.

El proyecto MIUDES cuenta con la participación de programas profesionales de la institución como Medicina, Psicología, Derecho, entre otros, en la modalidad de práctica profesional, con el propósito de mitigar las condiciones vulnerables de la población.

Puede leer: MIUDES beneficia a 193 familias de asentamiento El Nogal II

Para la coordinadora de Prácticas, Sonia Solano Aguilar, “este proyecto es una gran oportunidad, porque los estudiantes pueden realizar sus prácticas, pues reúne todas las condiciones de vulnerabilidad y por consiguiente la universidad, a través de sus programas, genera procesos de cambio en las comunidades”.

El Proyecto MIUDES se desarrolla desde el segundo semestre de 2017 y cuenta con la participación de 16 programas académicos de la Universidad de Santander, cuyo propósito es aportar en la mejora de la calidad de vida de las comunidades de la región.

Publicado en Salud Pública
Contáctanos para más información