Herramientas de Accesibilidad

DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA

MIUDES beneficia a 193 familias de asentamiento El Nogal II

  • Destacado
  • Martes, 23 Enero 2018 16:23

La academia, la investigación y la extensión son articuladas durante el desarrollo de MIUDES, un proyecto para la salud integral y el desarrollo humano de 193 familias intervenidas por 156 estudiantes y 20 profesores involucrados. La iniciativa cuenta con el apoyo interdisciplinar de 16 programas académicos UDES y se realiza en El Nogal II, asentamiento ubicado en el Barrio Colorados.

Como menciona Sandra Patricia Ortiz Rodríguez, coordinadora del Área  Comunitaria del Programa de Enfermería y líder del proyecto, « mediante una metodología de investigación - acción participativa, MIUDES realiza un acompañamiento para desarrollar capacidades individuales y colectivas, pues debe ser la misma comunidad quien busque la restitución de sus derechos ».

La academia se ve involucrada al incorporar estudiantes UDES a través de prácticas y asignaturas para participar desde mesas de trabajo dividas por temáticas, lo que permite desarrollar habilidades, conocer debilidades y fomentar el trabajo en equipo. A su vez, la ejecución de proyectos de investigación contribuye con la solución de problemáticas previamente identificadas en El Nogal II.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Colegio San Pedro Claver y en diciembre entregó 400 regalos recolectados por la comunidad académica UDES. Para 2018, proyecta crear alianzas y construir un modelo para fortalecer el componente educativo en habilidades para la vida de forma sostenible, para así crear soluciones referentes al tratamiento de desechos,  a la violencia intrafamiliar y a la desnutrición.


Publicado en Salud Pública
Contáctanos para más información

Bogotá

Departamento de Salud Pública

Campus Lagos del Cacique Calle 70 No. 55-210

(+57) (607) 6516500 ext 1788

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea