Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Universidad de Santander fortalece procesos de investigación en Valledupar, Cúcuta y Bucaramanga

  • Destacado
  • Martes, 22 Noviembre 2016 10:13

Con el objetivo de realizar encuentros con investigadores de las sedes de Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga que aporten conocimientos para la construcción de estándares en materia de investigación y desarrollo de lectoescritura, el profesor Atilio Junior Ferrebuz Cardozo comienza evaluación de contenidos de proyectos, con la participación de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Dirección de Asuntos Internacionales. “Vengo por movilidad internacional, en donde mi sede es la UDES Valledupar y además laboro para el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas en Venezuela. He realizado asesorías y orientación de investigación de proyectos de docentes en sus aulas, hasta los trabajos de grado para los estudiantes”, comentó Ferrebuz Cardozo.

El trabajo que comenzó en Valledupar, lo ha continuado en la sede de Bucaramanga y finalizará en los próximos días en la sede de Cúcuta. A la fecha, el profesor ha asesorado 25 trabajos de grado, pero su principal objetivo es lograr un acercamiento con todos los investigadores con el fin de fortalecer los procesos de Investigación y desarrollo de proyectos de lectoescritura en las tres sedes. “He podido verificar que por ejemplo en la sede de Valledupar, no se están aplicando las políticas de forma adecuada en temas de investigación, por lo cual mi trabajo consiste precisamente, en orientar todos estos procesos para la correcta formulación de proyectos ante los entes del estado”, manifestó el investigador.

Cabe anotar que en los procesos de formulación de proyectos, es importante tener en cuenta todos los estándares necesarios para su calificación, que deben estar destinados a resolver un problema para el ente financiador motivo por el cual, si el mismo no se encuentra, será descartado en las primeras etapas.

En la sede de Bucaramanga, se trabajará de la mano con los Programas de Bacteriología, Medicina Veterinaria, en donde se espera trabajar de la mano con investigadores, con el fin de producir mejores trabajos y como consecuencia de todo este proceso, lograr una mejor clasificación de sus Grupos a nivel de Colciencias. “La movilidad pretende dar un soporte a todos los investigadores de la Universidad de Santander de conocimientos y técnicas a nivel de laboratorio, técnicas de redacción, técnicas para la selección de revistas que se traducirá en la evaluación en 2018”, comentó Ferrebuz Cardozo.

La movilidad finalizará el 30 de noviembre y se espera lograr un entendimiento de todos estos procesos, con el fin de dejar las bases necesarias para ser implementadas a partir de 2017 en las tres sedes. 


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bogotá

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea