Líderes en Investigación

UDES: segunda universidad con mayor crecimiento a nivel nacional en Ranking U-Sapiens

• Martes, 29 Agosto 2017 14:18

31.labs ciencias exactas mg 0532 1Según el Ranking U-Sapiens, durante el primer semestre de 2017 la Universidad ha escalado 9 puestos con respecto a la medición del año anterior y se encuentra en el lugar número 62. Lo anterior la posiciona como la segunda universidad de mayor crecimiento a nivel nacional, en cuanto a las categorías que mide el ranking.

U-Sapiens realiza una clasificación de las universidades colombianas según indicadores de investigación en cuanto a cantidad, por lo que mide el número de revistas indexadas en Publindex; el número de maestrías y doctorados activos en una universidad; y el número de grupos de investigación reconocidos por Colciencias. Las tres categorías generan un indicador compuesto que brinda un orden y ubica a la UDES en este puesto.

Asimismo, la UDES se destaca en otros rankings como el de Scimago, que mide el número de productos de alto impacto de los grupos de investigación en las instituciones. De acuerdo a los resultados socializados en junio de 2017, la Universidad se encuentra en el puesto número 35, se ubica en el noveno lugar como institución con un mayor crecimiento, aumentando un 34% con respecto al año anterior, y en el primer puesto de avance entre las universidades de Santander.

“Sin duda, este tipo de rankings posicionan a la Universidad y reconocen nuestra labor. Desde la investigación en la UDES, se siguen concentrando esfuerzos, recursos y talentos para articular a los grupos al interior en trabajo interdisciplinario; alinear a la Universidad con otros actores del sistema regional y nacional de ciencia y tecnología; trabajar con instituciones internacionales para la cooperación; y crear agendas de investigación que respondan de forma oportuna y pertinente a las necesidades del sector externo. Paralelo a esto, la UDES se concentra en la publicación de artículos en revistas de alto impacto” afirmó César Augusto Serrano Novoa, vicerrector de Investigaciones UDES.

Ver ranking U- Sapiens

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2