Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Programa de la Universidad de Santander, realiza importante ponencia en Tlatelolco en México

  • Destacado
  • Martes, 15 Noviembre 2016 15:11

En el marco del XV Coloquio Ibero Panamericano de Investigación en enfermería que es organizado por las asociaciones de las facultades en salud de los países europeos y latinos de la mano de la Organización Mundial de la Salud y la OPS, la Universidad de Santander participa de las ponencias en la modalidad de poster y ponencia oral, en la ciudad de Tlatelolco en México. “Participamos  docentes y estudiantes del Programa de Enfermería de la UDES y asistimos al Consejo de la Asociación Latinoamericana de Enfermería de la cual soy miembro en la Universidad Autónoma de México”, Comentó Myriam Durán Parra, directora del Programa de Enfermería en la UDES. 

Se trata de las ponencias de la Directora del Programa de Enfermería, quien además es la Vicepresidenta de la Región Andina, cuyo tema fue “Evaluación del impacto de los egresados del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander en el medio laboral”, y de la coordinadora de investigación Claudia Consuelo Torres Contreras con el apoyo de la profesora Luz Marina Espinoza y la estudiante Stefany Anaya, con el tema “Asociación entre la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y las variables sociodemográficas de los pacientes en una institución de salud de Bucaramanga – Colombia”.

Las movilidades internacionales se desarrollaron gracias al apoyo de la Universidad de Santander, en donde se magnifica la importancia de la socialización de los temas de investigación elaborados por el Programa de Enfermaría que está proyectándose para lograr su Acreditación Internacional. “Ya no es una sorpresa para nosotros sino una gran satisfacción saber que nos conocen y además nos reconocen por la calidad. Es gratificante cuando se llega a estos escenarios y se siente la acogida y el interés de otros investigadores por escuchar nuestras ponencias”, comentó Myriam Durán Parra. 

La Directora también manifestó la importancia de continuar realizando ponencias internacionales, ya que las mismas visibilizan el trabajo realizado por el grupo EVEREST, clasificado por Colciencias. “Tenemos solicitudes de diferentes universidades de Suramérica, Portugal y España, para trabajar en alianzas estratégicas en temas de la salud, con el fin de realizar movilidades en investigación para el 2017. También hay que destacar que nuestra Revista Cuidarte, es reconocida por una masa crítica importante de académicos ávidos por recibir cada publicación y es un posicionamiento muy importante que ha tenido el programa a través de la investigación”, Comentó la Directora de Enfermería de La Universidad de Santander UDES.


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bogotá

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea