Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Jóvenes investigadores de la UDES buscan contribuir a la ciencia del departamento

  • Destacado
  • Martes, 04 Julio 2017 15:28

23. Investigadores 1 copiaLa Secretaría de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC de la Gobernación de Santander establece iniciativa para aportar al futuro de la ciencia del departamento a través de la Cumbre de Jóvenes Embajadores ConCiencia, constituida por 28 jóvenes investigadores de las instituciones de educación de Santander, vinculados al Programa Generación ConCiencia.

De acuerdo a la convocatoria N° 006 del 2016, el Grupo de Investigación de Enfermería – EVEREST y el Grupo de Investigación en Manejo Clínico- CliniUDES de la Universidad de Santander, conformado por los jóvenes investigadores: Zareth Juliana Rodríguez Morales, Óscar Ignacio Mendoza, Nohora Paola Duarte Buitrago y Estefanía Pinto Noguera son seleccionados para representar a la Universidad de Santander, institución de educación superior aliada al Programa GEN.

Esta convocatoria permite, exaltar el mérito a la investigación y la implementación de estrategias académicas para ofrecer herramientas metodológicas y prácticas referentes a los temas de incidencia de la investigación en las políticas públicas, el trabajo colaborativo y las redes de investigación.

De esta manera, Óscar Ignacio Mendoza, joven investigador del Grupo de Investigación en Manejo Clínico- CliniUDES señala que, “es una oportunidad muy grande para nosotros como jóvenes investigadores el poder contar con un nivel de formación académica para la investigación, pues fortalece diferentes conocimientos adquiridos para aportar a la Ciencia, Tecnología e Innovación de Santander y del país, con el fin de mejorar la evidencia científica en los departamentos”.

A su vez, como agente de cambio de la región Nohora Paola Duarte Buitrago, joven investigadora quien integra el Grupo de Investigación de Enfermería – EVEREST de la Universidad de Santander, expresa que “desde el Programa de Enfermería puedo aportar diferentes conocimientos orientados al desarrollo de propuestas eficaces que facilitan el intercambio de conocimiento y a su vez, efectuar estrategias de apoyo a investigadores que se encuentran en los semilleros de colegios urbanos y rurales de Santander, siendo ellos sin duda semilla de conocimiento. Asimismo, considero importante promover la investigación en enfermería en el ámbito clínico y comunitario para el desarrollo de la profesión y el aporte científico a la disciplina de enfermería”.

De esta manera la Universidad de Santander evidencia el compromiso de jóvenes investigadores, quienes representan el fortalecimiento de la investigación e incidencia en la agenda pública de Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento y apropiación social de la ciencia en Santander.


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bogotá

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea