Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Con apoyo de SCimago, la UDES le apuesta al fortalecimiento de la investigación

  • Destacado
  • Martes, 31 Octubre 2017 16:30

40.Scimago copia«La Universidad de Santander - UDES tiene desafíos importantes. Entre ellos, integrar la cultura de investigación en todos los niveles de enseñanza, distinguir cuales son los productos de investigación reconocidos y valorados por la universidad para que de esta manera se premie y exalte su labor como docentes de pregrado, quienes al interior de las aulas de clases tienen el compromiso de fortalecer mediaciones pedagógicas tendientes a desarrollar competencias de acceso y uso de información que les permita fortalecer competencias de proyectos en las categorías de clasificaciones» comenta, Director Asociado a SCimago.

Con estas palabras se refirió Atilio Bustos González, Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Extremadura de España quien es director asociado de SCimago con amplia experiencia práctica y docente, en los diversos aspectos relacionados a la gestión universitaria y producción científica.

Su visita a la Universidad de Santander congrega a profesores investigadores de los Campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar de diferentes unidades académicas para fortalecer capacidades investigadoras mediante la implementación de estrategias multidimensionales las cuales abarcan lineamientos de sistemas de metas, objetivos, políticas, incentivos, fortalecimiento de infraestructura necesaria y la biblioteca de investigación; herramienta indispensable para tener acceso a la ciencia.

Por lo anterior, José Edisson Loza Tibaquirá, director de Biblioteca e integrante del Comité Editorial de la Universidad de Santander quien participa de los talleres de investigación presididos por el Dr. Atilio Bustos González expresa que «no hay visibilidad si no hay proyección en la investigación, la cual se refleja en la producción intelectual de los investigadores y en sus publicaciones certificadas. Por ello considero que habilitar estos espacios académicos son de suma importancia puesto que permiten efectuar ciertas reflexiones en relación con la relevancia que tienen las publicaciones académicas en la sociedad del conocimiento, definir acciones para publicar un artículo, como escribir y adicionalmente, analizar dificultades que se evidencian en el proceso académico de la institución para así afrontar y dar respuesta a las necesidades y objetivos de la institución».


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bogotá

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea