SOMOS UDES INTERNACIONAL

UDES recibe visita de pares evaluadores de EQUAA para la Acreditación Internacional Multicampus

• Viernes, 27 Septiembre 2024 17:50

Del 30 de septiembre al 3 de octubre, la Universidad de Santander (UDES) dará un importante paso en su camino hacia la acreditación internacional, recibiendo la visita de pares académicos de EQUAA (Education Quality Accreditation Agency). Esta acreditación, demuestra el compromiso de la institución con la excelencia académica y la mejora continua de sus programas educativos.

Durante la visita, los pares académicos llevarán a cabo una evaluación de diversos aspectos institucionales. El 30 de septiembre, primer día de la agenda, incluirá la presentación general de la universidad, seguida de reuniones con las áreas académicas y administrativas que lideran las funciones misionales  y encuentros con profesores, investigadores y graduados.

El segundo día, 1 de octubre, estará centrado en reuniones con estudiantes y representantes del sector externo, para finalizar con un recorrido por el campus  y sus instalaciones, además de una reunión privada de trabajo del Equipo de Pares, quienes evaluarán los aspectos observados.

El tercer día, 2 de octubre, los pares académicos visitarán los campus de Valledupar y Cúcuta, donde se reunirán con las directivas, estudiantes, profesores, administrativos, graduados y representantes del sector externo, reafirmando el compromiso de la UDES con cada una de sus sedes y sus respectivos contextos regionales.

Finalmente, el jueves 3 de octubre, la visita culminará con la reunión de retroalimentación y la presentación del informe verbal de la visita de acreditación en el campus Bucaramanga, lo que marcará un paso crucial en el proceso de mejora continua y consolidación de la calidad educativa de la universidad.

Patricio López Jaramillo, rector General de la institución, destacó que “Este proceso implica una evaluación por pares evaluadores, tanto nacionales como internacionales. Esta práctica no solo fortalece la calidad educativa de la universidad, sino que también permite identificar debilidades que pueden no ser evidentes en las evaluaciones nacionales“.

El rector del campus Valledupar, Carlos Morón Cuello, afirmó que "Se viene haciendo un trabajo articulado con la institucionalidad regional, aportando en consonancia con nuestra misión al desarrollo socioeconómico de nuestro territorio y país, comprometidos desde lo local con visión global".

Por su parte, Carmen Elisa Araque, rectora del campus Cúcuta, anunció que se han implementado de acciones estratégicas para asegurar el éxito de la visita. “Tenemos una presentación institucional enfocada en destacar las fortalezas de la universidad y se ha reforzado la comunicación interna para preparar al personal. Estos esfuerzos reflejan el compromiso con la calidad educativa y su proyección internacional".

Con esta iniciativa, la UDES reafirma su misión de formar profesionales preparados para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado, adaptando su oferta académica a las características y necesidades específicas de cada región donde está presente, y contribuyendo activamente al desarrollo social y económico del país.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1170, 1171, 1172