SOMOS UDES INTERNACIONAL

Lanzamiento de la Misión Social Internacional: Jornada de Cirugías Oftalmológicas

• Jueves, 23 Febrero 2023 16:37

Con gran éxito se realizó el lanzamiento del proyecto social denominado ‘Jornada de Cirugías Oftalmológicas’, liderado por la UDES, junto al Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Fundación de Proyectos Gurú del Reino Unido, organización sin ánimo de lucro que tiene como fin “llevar luz a la oscuridad”.

La Universidad de Santander trabajó por la alianza en la que el Hospital y la Fundación de Proyectos Gurú trabajarán de la mano para hacer la selección de los pacientes, especialmente de adultos y adultos mayores.

Con este proyecto, se espera que el impacto no sea sólo a nivel regional sino nacional. “Hoy estamos concretando lo que yo espero sea el inicio de una actividad que se mantenga, no sólo en Cúcuta, sino también en otras ciudades donde nuestros compatriotas lo necesiten”, añadió el doctor Patricio López Jaramillo, rector general de la UDES.

Por su parte, la doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora del Campus Cúcuta, manifestó que “gracias a esta gran misión que es denominada, cirugías oftalmológicas, lograremos ver la mirada feliz, no solo de los pacientes, sino también de su familia. Con esta actividad se transformarán vidas, sueños, esperanzas y un país”.

El doctor Manuel Saldaña Vélez, oftalmólogo y cirujano británico, manifestó que misiones como estás ya se han realizado en países suramericanos y en África. Además, destacó que esta es la primera vez que llegan a Colombia con este proyecto que inicia en Cúcuta.

Además, Saldaña Vélez agregó que “es un privilegio que una persona que está con problemas de visión tenga confianza en las habilidades de un cirujano. Por eso quiero darles las gracias. Es un orgullo para mí que los pacientes nos permitan tratarlos”.

Durante la jornada, la UDES exaltó la labor del doctor Saldaña e hizo entrega de un pergamino donde destaca su labor social, además de una placa como parte de su compromiso con las personas que no cuentan con recursos para estos procedimientos quirúrgicos.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3