SOMOS UDES INTERNACIONAL

Abierta convocatoria para las estancias de verano 2021 en investigación del programa Delfín

  • Destacado
  • Miércoles, 10 Febrero 2021 15:44

Hasta el próximo 12 de marzo de 2021 estará vigente la etapa de postulación para participar en el ‘XXVI Verano de la investigación científica y tecnológica del pacífico’, que realiza el programa de cooperación internacional Delfín (Programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico), el cual es una plataforma para el fortalecimiento de la cultura científica de los universitarios de México, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Colombia.

“Estar vinculados y participar en el programa Delfín, nos permite como Universidad brindarles la posibilidad a nuestros estudiantes de pregrado y posgrado, integrantes de semilleros de investigación que realicen este tipo de estancias, con las cuales fortalezcan su vocación científica. Así mismo, nos permite acoger a otros jóvenes investigadores para que se integren en proyectos de investigación de la Universidad e intercambien conocimientos con nuestros investigadores”, explicó Vanessa Ibáñez, directora de Relaciones Naciones e Internacional UDES.

La edición 2021, al igual que la del año pasado, se desarrollará de manera virtual, con el fin de continuar incentivando la vinculación de los jóvenes latinoamericano sin limitaciones de tiempo ni espacio, y dando ejemplo del uso y beneficio de ofrecen las plataformas remotas para la conexión académica.

Cabe destacar que, el verano de investigación del 2020 contó con la vinculación de 19 jóvenes internacionales y 11 estudiantes UDES, quienes durante esa estancia de siete semanas de intercambio lograron compartir experiencias y conocimientos frente a proyectos de investigación de diverso impacto en las áreas de ciencias de la salud, naturales, sociales e ingenierías.

Para este año, el ‘XXVI Verano de la investigación científica y tecnológica del pacífico’ se llevará a cabo del 14 de junio al 30 de julio, enfocado en desarrollar nuevamente una agenda dinámica e interactiva que acerque de manera real y permanente a los participantes a la investigación científica.

not convocatoria delfin 2021 flyer

Los interesados pueden consultar los términos de referencia de la convocatoria para más información sobre los requisitos, los pasos de postulación, cronograma y contactos.


Ingresar a: Convocatoria de intercambio virtual para estancia de verano de investigación 2021

Por: Mónica Farfán S.
Correo: 
Ext: 1772


¿Estás interesado en internacionalización?

Bogotá

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1170, 1171, 1172

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea