vicerrectoría de extensión

Estudiantes de la UDES y FABA fortalecen competencias en actividad interprofesional

• Jueves, 06 Junio 2024 08:41

La Universidad de Santander (UDES), sede Bogotá, llevó a cabo con éxito la actividad denominada "Caso integrador del programa de Educación interprofesional (EIP)", el pasado 8 de mayo. Este evento contó con la participación de estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la UDES y del programa de Radiología de la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá (FABA).

El principal objetivo de esta actividad fue fortalecer las competencias para el trabajo en equipo entre los estudiantes, enfocándose en la seguridad y atención del paciente. Durante la jornada, se analizaron diversos factores que influyen en estos aspectos, fomentando a su vez el pensamiento crítico y la capacidad de los estudiantes para buscar soluciones asertivas en situaciones específicas.

(Lea también: Rector de la UDES encabeza ranking de mejores científicos en medicina en Colombia, según Research.com)

La colaboración interinstitucional entre la UDES y FABA permitió a los participantes interactuar y aprender de manera práctica y colaborativa, destacando la importancia de la interprofesionalidad en el ámbito de la salud. La actividad no solo mejoró las habilidades técnicas de los estudiantes, sino que también promovió un enfoque integral en la atención al paciente, preparando a los futuros profesionales para enfrentar los retos del campo clínico con mayor eficacia.

El evento culminó con una serie de conclusiones por parte de los estudiantes y profesores, quienes resaltaron la relevancia de este tipo de iniciativas para la formación académica y profesional. La UDES y FABA reafirmaron su compromiso de seguir impulsando actividades que promuevan la excelencia educativa y el trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad y del sector salud.

De esta forma la UDES continúa liderando iniciativas educativas innovadoras, consolidándose como una institución comprometida con la formación de profesionales competentes y éticos, preparados para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.

(Lea también: La UDES dio la bienvenida a estudiantes de medicina del territorio nacional que realizarán su internado rotatorio con la institución)

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?