Centro de Educación Continua

La UDES se convierte en un escenario orientador para la atención en neurorehabilitación pediátrica

  • Destacado
  • Martes, 28 Agosto 2018 18:34

SH NOTA FISIOTERAPIA

Expertos de España, Cuba, México, Brasil y Argentina, así como ponentes nacionales realizaron un análisis sobre los avances terapéuticos con evidencia científica en los diferentes tipos de parálisis cerebral infantil. Esto en el marco del “Seminario actualización en fisioterapia pediátrica” y “1er Encuentro internacional de investigación en neurorehabilitación infantil”, desarrollado en la Universidad de Santander.

 

Esta experiencia, sin duda aporta al desarrollo de nuevas herramientas para la valoración en fisioterapia pediátrica, así como la implementación de nuevos modelos para la atención de niños con parálisis cerebral. En el marco de este evento, Lourdes Macías, PhD. fisioterapeuta pediátrica, asegura: «este encuentro enriquece a quienes trabajamos en este campo y a su vez, los estudiantes pueden ampliar nuevos conocimientos y ver ejemplos de experiencias concretas y aquellos que aún no saben en qué rama de la fisioterapia especializarse, pueden contar con un panorama general de la atención pediátrica».  

Finalmente, implementar mecanismos de acción para la atención del niño con discapacidad es de vital importancia, tal como lo asegura el PhD. Eduardo Dunn García, jefe del Servicio de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Julio Díaz de Cuba: «la UDES creo un escenario pensado para abordar el manejo de patologías neurológicas, específicamente en quienes llevan implícitos daños cognitivos y motrices, bajo el compromiso del equipo profesional y especialista, todo esto con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los niños, en condición de discapacidad neurológica».

Es así, que la Universidad de Santander se convierte en un foco orientador en la atención en neurorehabilitación pediátrica en Colombia, gracias a la apertura de este espacio internacional que involucra el compromiso de un equipo de rehabilitación multidisciplinario compuesto por fisioterapeutas, médicos especialistas, fisiatras, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, entre otros profesionales del área de la salud.


Publicado en Educación continua
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea