Gestión de TIC
Gestión de TIC es un proceso de apoyo, adscrito a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, el cual realiza funciones de naturaleza directiva, ejecutiva, de asesoría y servicios, que requiere la Universidad en materia de software e infraestructura tecnológica. Es liderado por la Dirección TIC a nivel nacional y por las Jefaturas TIC en los campus de Valledupar y Cúcuta, igualmente, para el logro de sus objetivos cuenta con los siguientes subprocesos: Infraestructura Tecnológica, Seguridad Informática, Servicio a Usuario y Sistemas de Información.
Propósito
Generar, implementar, y administrar soluciones tecnológicas, que provean en forma oportuna, eficiente y transparente la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos institucionales, garantizando la seguridad, disponibilidad, integridad, autenticación, confidencialidad de la información y el resguardo de los recursos informáticos que permitan el óptimo desempeño de la gestión de la Universidad de Santander.
Gestión de TIC cuenta con jefes de tic, coordinadores y auxiliares en cada campus de la Universidad en Cúcuta y Valledupar.
Misión
Promover el desarrollo y producción de soluciones integrales de información y comunicación, con el fin de apoyar las necesidades y expectativas que se requiera en los procesos de docencia, investigación y extensión universitaria.
Visión
Ser una Dirección activa, innovadora y proactiva de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, motivada en alcanzar niveles significativos de rendimiento y servicio que el entorno exige, mediante el desarrollo de programas y/o proyectos en las áreas de información y comunicación, con un talento humano motivado y comprometido a contribuir con el desarrollo de la academia, la administración, la investigación y la extensión.
Organigrama Gestión de TIC - UDES