centro de idiomas

Centro de Idiomas UDES lanza seminario para fortalecer la enseñanza bilingüe

• Lunes, 16 Septiembre 2024 09:54

El pasado viernes 30 de agosto, el Centro de Idiomas de la Universidad de Santander (UDES) inició el seminario teórico-práctico de formación en estrategias de enseñanza bilingüe, dirigido a los profesores de la institución. Un total de 82 docentes participan en esta iniciativa, cuyo principal objetivo es capacitarlos en metodologías, materiales didácticos y estrategias pedagógicas para integrar el inglés de manera efectiva en sus asignaturas.

El seminario culminará en septiembre de 2025, cuando los profesores presentarán los proyectos desarrollados durante el programa. El proyecto más destacado será premiado con una beca de inmersión otorgada por Berlitz, que cubrirá viáticos, tiquetes aéreos y el acceso a un curso de inmersión en inglés, con la posibilidad de realizarlo en Estados Unidos, Canadá o Australia.

Esta actividad es parte de la estrategia "Lingua 360" del Centro de Idiomas, que busca llevar el aprendizaje del inglés a toda la comunidad universitaria. Como parte de esta estrategia, se han implementado varias iniciativas clave:

• Reestructuración de cursos: Mejora en los cursos de inglés para estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Jornadas de clasificación: Evaluación masiva del dominio del inglés de profesores y personal administrativo, con el fin de ofrecer formación adaptada a sus necesidades.
  • Cursos para personal administrativo: Formación de 8 niveles de inglés con becas del 100% para administrativos y docentes.
  • Clubes de lectoescritura y conversación: Espacios prácticos y dinámicos para mejorar las habilidades en inglés.
  • Prácticas informales del idioma: Espacios para que los participantes puedan practicar el inglés en contextos relajados y cotidianos.

Con estas acciones, el Centro de Idiomas de la UDES reafirma su compromiso con la promoción del bilingüismo y la mejora de la calidad educativa en la institución.

Publicado en Centro de idiomas

Contáctanos para más información