Bienestar Institucional

UDES felicita a los profesores y estudiantes destacados en el mundo deportivo

• Miércoles, 29 Noviembre 2023 10:26

La Universidad de Santander (UDES), la oficina de Bienestar Institucional y el área de Deportes tiene el agrado de felicitar a los profesores y estudiantes que representan a la institución en grandes eventos deportivos y donde se identifica la importancia de la academia en los procesos desde Bienestar Institucional.

harold arturo ruiz celis udes

Por esta razón, se exalta la labor del profesor Harold Arturo Ruiz Celis, quien es nuestro entrenador de fútbol y lideró la selección de la Universidad durante el semestre B2023 en el torneo LIGA UNIVERSITARIA 2023. Esta competencia fue organizada por la Liga Santandereana de Fútbol y el Indersantander. La UDES se convirtió en campeona en esta primera versión del evento en el que se enfrentaron las universidades de Bucaramanga.

futbol udes

Igualmente, resaltamos a la profesora Kelly Andrea Cadena Ragua, entrenadora de natación de la UDES y la Selección Santander De Natación. Su experticia sobresalió en los Juegos Deportivos Nacionales 2023, realizados en el Eje Cafetero entre el 11 y 25 de noviembre, logrando con sus deportistas 1 medalla de Oro, 1 medalla de Plata y 1 Medalla de Bronce, en las pruebas de 50, 100 y 200 pecho respectivamente.

kelly andrea cadena ragua udes

De otro lado, reconocemos el talento de los estudiantes UDES que fueron parte de la Selección Santander en los pasados Juegos Nacionales Eje Cafetero. Entre ellos se encuentra la estudiante Andrea Carolina Ortiz Mizar, del programa de Instrumentación Quirúrgica. Ella logró la medalla de bronce en la modalidad de ‘Levantamiento de pesas -71Kg arranque 89 kg’.

andrea carolina ortiz mizar udes

También aplaudimos el desempeño del estudiante Frank Geovany Durán Herrera, del programa de Administración Financiera, tras obtener la medalla de bronce en ‘Atletismo 3.000 metros obstáculos varones’.

frank geovany duran herrera

Esperamos siempre que cada logro deportivo represente el esfuerzo de toda una comunidad Universitaria que se caracteriza por tener los mejores resultados.

Por:

Jhonny Enrique Camargo Monsalve.
Coordinador de Deportes.
Bienestar Institucional.