Bienestar Institucional

¡Felicidades deportistas UDES! Nuestros campus sumaron 52 medallas en los Juegos Regionales Universitarios ASCUN

• Martes, 23 May 2023 08:44

Una destacada participación de los deportistas de la Universidad de Santander (UDES) permitió que nuestra institución brillara en los nodos Oriente y Caribe de los Juegos Regionales Universitarios ASCUN. Nuestros representantes obtuvieron 52 medallas para los campus Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

La UDES se enorgullece de los destacados resultados obtenidos por los jóvenes que lograron un impresionante desempeño en diversas disciplinas, demostrando su compromiso con el deporte y su excelencia académica.

• Bucaramanga: Los deportistas que participaron en nombre del campus Bucaramanga se lucieron con su talento y determinación. Ellos alzaron 28 medallas: 13 oros, 11 platas y 4 bronces.
  • Cúcuta: Los jóvenes del campus Cúcuta no se quedan atrás. Gracias a su destacada actuación, dedicación y habilidades sobresalientes, conquistaron 14 medallas: 4 oros, 7 platas y 3 bronces.
  • Valledupar: Los representantes del campus Valledupar también brillaron por su rendimiento excepcional, su esfuerzo y compromiso fueron fundamentales para posicionar a la UDES en el ámbito deportivo. Tras las competencias disputadas en el nodo Caribe, obtuvieron 10 medallas de oro.

(Lea también: Niños y adultos crearon sus propios robots en el ‘DigitalFest UDES’)

Rumbo a los Juegos Universitarios Nacionales

Tras los buenos resultados, un total de 32 estudiantes UDES participarán en los próximos Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2023, que se disputarán entre el 25 de septiembre y 7 de octubre de 2023, en Bogotá.

Clasificados campus Bucaramanga

Judo: Andrea Chanaga González, medalla de oro - 52 kg; Laura Pacheco, medalla de oro individual en -63 kg; Lucas Almeyda Díaz, clasificó por equipos con medalla de plata; Manuel Alejandro Gómez santa cruz, medalla de bronce -73 kg individual y plata por equipos; Johan Sebastián Velasco Quintero, medalla de bronce en -66 kg individual y medalla de plata por equipos; Gerardo Pedraza Urueña, medalla de bronce individual en -81 kg y medalla de plata por equipos.

Karate Do: Catalina Gómez, medalla de oro kumite menos 55 kg intermedio femenino; Camilo Escalante, medalla de plata menos de 84 kilogramos; Sebastián Penagos, medalla de plata menos 67 kg; Juliana Atuesta, medalla de bronce Kata intermedio femenino.

Tenis de mesa: Daniel Felipe Ibáñez y Adriana Lucia Araque, quienes lograron medalla de oro dobles mixtos, medalla oro individual femenino y medalla oro individual masculino.
Taekwondo: Génesis Villasmil, Medalla de oro en Poomsae avanzado; Gineth Aurora Baltazar Tamara, medalla de Plata en combate -73 Kg cinturón avanzado.

Levantamiento de pesas: Camilo Nilo Parra ganó tres medallas de oro masculino, en arranque, envión y total; Andrea Carolina Ortiz Mizar obtuvo tres medallas de oro femenino en arranque, envión y total.

Atletismo: Jhon Fredy Pinzón Lizarazo, medalla de plata en 200 metros planos masculino.

Voleibol Arena: Edgar Felipe Marín Jaimes y Ronny Jessel Sánchez Rojas, medalla de plata en dupla masculino.

Patinaje: Karen Julieth Moreno Bareño, 10.000 metros medalla de oro y 5000 metros medalla de plata femenina; Hasley Nicole Sepúlveda Sepúlveda 5.000 metros medalla de oro femenina; Lina Machuca Trigos, 500 metros medalla de plata femenina.

(Lea también: Vea en imágenes el show de drones que cautivó a los asistentes del ‘DigitalFest UDES’)

Clasificados campus Cúcuta

Karate Do: Clara Angélica Chacín, medalla de oro en Kata formas avanzada.

Tenis de campo: Eylin Perales y Dana Araque, medalla de plata en dobles femenino; Eylin Perales también logró medalla de bronce individual.

Natación: Katty Vanessa Cristancho Vargas, oros en 200m Mariposa y 100m Mariposa, bronce en 50m Mariposa; José David Rodríguez Castillo, 50m Mariposa 29''88 y 100m Libre 1'01''15, con su marca clasificó al nacional; Faiber Dubal Torres Lizarazo, plata en 100m Espalda, plata en 50m Espalda, plata en 200m Espalda.

medallistas udes ascun cucuta

Clasificados campus Valledupar:

Taekwondo: Juan David Rivera Montero, oro en la categoría de -63kg.

Judo: Natalia Figueroa Amaris, oro en la categoría -48kg.

Patinaje: Maritza Díaz Pedrozo, oro en las pruebas de 200 Metros meta contra meta, 500 metros más distancia, 1000 Sprint Metros; Paula Andrea Pisciotti, oro en las pruebas 10000 mts Puntos, 500 metros más distancia, 10000 metros Eliminación, 1000 Sprint Metros y 200 Metros meta contra meta.

valledupar udes medallista ascun

(Lea también: Fotos: Las mascotas conquistaron nuestros corazones en la Semana del Veterinario UDES)

¡Gracias por entregarlo todo!

No podemos dejar de exaltar a los deportistas que, aunque no pasaron a los Juegos Nacionales, también consiguieron medalla. Sin duda, su dedicación y pasión inspiran a otros estudiantes a seguir su ejemplo.

Tal es el caso del equipo de Ultimate Femenino, Karate do y Taekwondo de Bucaramanga, que lograron la medalla de bronce en los Juegos Regionales ASCUN.

Este balance es el resultado del arduo trabajo de los deportistas y entrenadores, así como del apoyo brindado por la Universidad de Santander UDES a través de Bienestar Institucional y el área de Deportes, la UDES se enorgullece de contar con estudiantes que representan los valores de la excelencia deportiva y académica.

Estos logros son testimonio del talento de nuestros estudiantes y reafirman el compromiso de la UDES con su desarrollo integral.

(Lea también: Reconocimiento a la excelencia: La Universidad de Santander resalta el compromiso y la contribución de sus profesores)

Contáctanos para más información