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Anualmente la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, evalúa la percepción de la calidad del servicio de los procesos y subprocesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad VAF, mediante la aplicación de una encuesta que considera la población de profesores, personal académico, administrativo, y estudiantes en los tres campus. Los resultados obtenidos se consolidan por proceso y subproceso y se informan a los líderes, para la identificación de aspectos por mejorar de los aspectos evaluados. Asimismo, se comparten con la comunidad y otras partes interesadas, con el propósito de afirmar el compromiso de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la mejora continua de la Universidad.
Desde la implementación del SGC-VAF se ha venido demostrando la mejora sistemática en la calificación de la percepción de la calidad del servicio, que resulta de un ejercicio responsable que se realiza a partir de las observaciones, sugerencias y recomendaciones expresadas por los participantes en la encuesta. Cabe anotar que también se mide la percepción de los estudiantes respecto a la calidad del servicio que ofrecen los procesos y subprocesos responsables de la provisión y mantenimiento de los recursos de infraestructura física y tecnológica y de la gestión de la información académica.
Si bien los resultados de años anteriores han sido sobresalientes, lo mejor está por venir, porque los procesos y subprocesos del SGC-VAF orientan sus esfuerzos a mejorar su desempeño a partir de la innovación, el fortalecimiento de la competencia del personal y la toma de conciencia en su responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad, acorde a las necesidades institucionales. De otro lado, a partir de marzo de este año, el ICONTEC ha confirmado la incorporación al alcance del SGC-VAF, de los subprocesos de Atención al Estudiante, Laboratorios y los procesos de Biblioteca y Gestión de Comunicaciones, en los tres campus. Como si esto fuera poco, este año se ha iniciado un nuevo proyecto de ampliación del alcance con el proceso de Vicerrectoría de Enseñanza y sus subprocesos, Bienestar Institucional, Graduados, Educación Continua, Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico, en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Aunque la finalización del proyecto está programada para el 2025, desde ya estos procesos y subprocesos están dispuestos a dar cumplimiento a los requisitos que aplican para el Sistema de Gestión de Calidad, basado en el estándar de la NTC-ISO 9001:2015.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
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