Herramientas de Accesibilidad

Orquesta Filarmónica

Bienvenido a la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la UDES. Somos un proyecto de formación musical gratuito destinado a niños y jóvenes de sectores vulnerables en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Nuestra misión es fomentar la apreciación del arte y la música, fortalecer el tejido social y brindar un espacio seguro para el desarrollo del talento musical. A través de nuestro programa, ofrecemos no solo la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente musical, sino también la posibilidad de obtener una beca universitaria en la Universidad de Santander. Únete a nosotros en este viaje musical mientras cambiamos vidas y construimos un futuro más brillante a través de la música.

Image
Image

Acerca de nosotros 

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander comenzó su viaje en el año 2015 en la sede de Bucaramanga. Desde entonces, hemos estado proporcionando formación musical gratuita a niños y jóvenes de diferentes estratos sociales, con una atención prioritaria a aquellos en condición de vulnerabilidad. Esto incluye a niños y jóvenes en riesgo, población víctima de la violencia, desplazados, y comunidad de estratos 1 y 2.

Con el éxito de este programa, se abrieron nuevas sedes en Cúcuta en 2018 y en Valledupar en 2019. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, se suspendieron temporalmente los procesos en estas dos sedes, pero retomamos con entusiasmo en 2022. Actualmente, el proceso de formación de la orquesta filarmónica infantil y juvenil de la Universidad de Santander se encuentra activo en las tres sedes.

Nuestro proyecto está dirigido por el Licenciado en Pedagogía Musical Arnulfo Antonio López Rodríguez, un egresado distinguido de la Universidad Pedagógica Nacional. Se ha destacado en su carrera como director musical de orquestas, bandas y diferentes grupos musicales en el municipio de Barrancabermeja y en todo el departamento.

Creemos en el poder transformador de la música y nos esforzamos por brindar oportunidades de aprendizaje y crecimiento a todos nuestros estudiantes. Además de proporcionar una educación musical de alta calidad, también ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener una beca para estudiar una carrera universitaria en la Universidad de Santander.

Nuestra visión para el 2030 es ser reconocidos a nivel local, nacional e internacional por la eficiencia e innovación en la formación musical, nuestro enfoque en la música sinfónica y tradicional, y nuestro compromiso con la educación de poblaciones vulnerables. Visualizamos a nuestros estudiantes como embajadores del cambio social, promoviendo la reconciliación y la paz a través de su excelencia artística e interpretativa y difundiendo y enriqueciendo nuestra cultura a nivel sociocultural.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras orquestas en las diferentes sedes, nuestros programas y cómo puedes ser parte de este maravilloso viaje.

Image
Image
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea