ANTHROPOS IURIS

Email Tutor
Programas participantes

• Igualdad de Género
    • Paz, justicia e instituciones sólidas
  • En este sentido, es imperioso para el estudiante de derecho de hoy pensar desde la esencia misma de la existencia, reflexionar que desde la dicotomía voluntad-destino en torno a la existencia humana se evidencia la posibilidad de ser titular del derecho a elegir seguir vivo o a prescindir de ello, y a disfrutar esa subsistencia bajo parámetros relativos temporal y geográficamente, que hoy debe abordar el abogado con un lenguaje nutrido de interdisciplinariedad, universalidad e inclusión. El poder de cohesión y coacción del hombre en comunidad se evidencia en escenarios históricamente relevantes desde la prehistoria y la aparición del HOMO SAPIENS, las civilizaciones antiguas, medievales, modernas y contemporáneas, e implica un debate internacional que el DERECHO pretende responder. Cuestionarse de forma seria y fundamentada sobre ¿ Quiénes somos como especie?, ¿Cómo nos comportamos como seres sociales? , ¿Cuáles son los instrumentos mínimos para una vida en comunidad adecuada?, ¿Por qué somos especímenes de vida colectiva y diseñamos parámetros de conducta coercitivos que son relativos en cada lugar a partir de las concepciones culturales?, ¿Por qué la pluralidad conlleva a lo político?