XI Jornada de Actualización ‘La Ingeniería Biomédica y los avances en cirugía mínimamente invasiva’

Formación Educación Continua
Modalidad Presencial
Fecha de Inicio 2024-10-11 15:41:34

Descripción del programa

• Información General:

PROGRAMA Instrumentación Quirúrgica
    TIPO Jornada de actualización
    INICIO #
    FINALIZA #
    HORARIO 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
    LUGAR Campus UDES
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo: $100.000 / Estudiante UDES: $70.000 / Graduado y funcionario UDES: $80.000 / Estudiante externo: $72.000
  • Presentación:

Justificación

Los dispositivos médicos se consideran un componente fundamental de los sistemas de salud; los beneficios que pueden proporcionar continúan aumentando ya que son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y efectiva. Los pasos que implican la fabricación, regulación, planificación, evaluación, adquisición y administración de dispositivos médicos son complejos pero esenciales para garantizar su calidad, seguridad y compatibilidad con los entornos en los que se utilizan.

Objetivo

Fortalecer las competencias del profesional en salud en el manejo y uso adecuado de las nuevas tecnologías en salud (dispositivos médicos) con el fin de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos que son utilizados por la población.

Resultados de aprendizaje

Una vez finalice el evento el participante estará en la capacidad de conocer el proceso adecuado para la gestión y manejo seguro de los dispositivos médicos y energías en el área quirúrgica, buscando el fortalecimiento de las competencias y perfiles del profesional en instrumentación quirúrgica permitiendo el cumplimiento de los requisitos según la normatividad vigente, relacionada con el manejo de dispositivos médicos y la seguridad del paciente.

• Plan de estudios:

Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

CONFERENCISTA

TIEMPO DE DURACIÓN

(Por módulo)

FECHA

1 Marco legal y regulatorio para la gestión y uso de los equipos y dispositivos médicos Por definir

1 hora

2 Importación y comercio exterior Por definir 1 hora

26/04/2024

3 Manejo de Torres para cirugía endoscópica (laparoscopia, artroscopia, neurocirugía y otorrinolaringología) Taller Práctico casas comerciales Por definir 1 hora

4 Características y tipos de energías Por definir

26/04/2024

5 Uso y manejo seguro de energía según la especialidad médica desde el Rol del Instrumentador Quirúrgico Por definir

• Políticas administrativas:

*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

• Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información