Planeación y Calidad Institucional

 

    • luis
      Luis Emilio Rojas Pabón
      Director Planeación

      Master en Formación Internacional en Gestión de Servicios Públicos, becario del Gobierno de Suecia, con estudios superiores en Derecho del Medio Ambiente, Administración Pública, Economía y Administración, de las Universidades Externado de Colombia, Escuela Superior de Administración Pública y Santo Tomas.

      Es experto en formulación, seguimiento y evaluación de planes de desarrollo territorial. Ha sido asesor de planeación y desarrollo en el sector público, docente y consultor en instituciones de educación superior en asuntos académicos, planeación estratégica y acreditación de alta calidad institucional y de programas académicos.

      Desde la dirección de planeación y calidad institucional se propende por la cultura de la evaluación, la planeación y la calidad en la búsqueda de adaptarnos a entornos con dinámicas de cambio permanentes y la búsqueda progresiva de la excelencia, con acciones articuladas e inherentes a los distintos ámbitos de la comunidad universitaria en su quehacer académico y administrativo, que permitan responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa.

    • viviana
      Viviana Prada Perez
      Jefe de Aseguramiento de la Calidad

      Ingeniera Industrial de la Universidad de Santander y maestrante de Gerencia de Negocios en la Universidad Industrial de Santander. Desde el 2012 ha estado vinculada en la construcción y actualización del modelo de autoevaluación institucional de la Universidad de Santander y lideró inicialmente el proceso de acreditación institucional.

      Se inició como coordinadora de Gestión de la Mejora apoyando a los programas académicos en la construcción y seguimiento de los planes de mantenimiento y mejora como resultado de los procesos de autoevaluación; luego asumió la Coordinación de Acreditación Institucional desde donde lideró la construcción del modelo de autoevaluación institucional, base fundamental del proceso de Acreditación Institucional que la Universidad desarrolla en la actualidad.

      En el 2017 asumió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad, desde donde se apoya el proceso de Acreditación Institucional, así como el desarrollo de las actividades relacionadas con la renovación y asignación de registros calificados, procesos de autoevaluación y acreditación de programas académicos en todos los campus de la Universidad.

    • miguel
      Miguel Oswaldo Pérez Pulido
      Jefe de Información Institucional

      Licenciado en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander y magister en Estadística de la Universidad de los Andes, Mérida-Venezuela. Ha complementado su formación académica en la profundización de los modelos de ecuaciones estructurales, diseño de experimentos, métodos multivariantes, control estadístico de la calidad, series de tiempo y muestreo. También ha profundizado en estudios de pedagogía, docencia universitaria y aplicación de las TIC en la enseñanza de la matemática y la estadística.

      Se vinculó con la Universidad de Santander desde el 2011 donde ha sido docente en programas de pregrado y posgrado, jurado y director de varios trabajos de posgrado en Estadística Aplicada. En el área de investigación, ha liderado proyectos relacionados con rendimiento académico, indicadores de gestión universitaria, calidad en salud, movilidad y tránsito, los cuales le han permitido participar en ponencias y eventos a nivel nacional e internacional. Ha escrito dos libros titulados “Indicadores de gestión en las universidades públicas colombianas: una aplicación de modelos de ecuaciones estructurales” y “Valoración estadística endémica”, así como varios artículos científicos en revistas indexadas nacionales e internacionales. Es consultor en Estadística Aplicada de importantes empresas del sector privado en la región.

      Como subdirector de información institucional fomenta al interior de la universidad una cultura de gestión de información, a través del diseño de procedimientos y sistemas de información que optimicen el seguimiento, medición y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional como apoyo para la toma de decisiones de los órganos colegiados.

    • leydi
      Leydi Carelina Rueda
      Coordinadora de Acreditación

      Profesional en Gestión Empresarial de la Universidad Industrial de Santander y candidata a magister en Calidad y Gestión Integral de la Universidad Santo Tomás.

      Ha complementado su formación académica en la profundización de los sistemas de gestión de calidad ISO, sistemas de calidad en instituciones educativas, está certificada como auditor interno y cuenta con estudios en docencia y gestión curricular.

      Su experiencia se ha acentuado en la organización, implementación y seguimiento de los procesos conducentes a la obtención y renovación de registros calificados, la administración de plataformas de información SACES MEN y CNA, la formulación y mejora del modelo de autoevaluación institucional y de programas, la formulación de planes de mantenimiento y mejora, así como su seguimiento, la auditoría de procesos del sistema de gestión de calidad y la acreditación de programas académicos en todos los campus de la universidad; actualmente, como coordinadora de acreditación lidera la implementación del modelo de autoevaluación institucional y la acreditación de programas académicos que cumplen las condiciones para iniciar dicho proceso.

    • johana
      Johana Gutiérrez Zehr
      Coordinadora Autoevaluación

      Instrumentadora Quirúrgica de la Universidad de Santander, especialista en Administración y Docencia Universitaria, magister en Gestión de Servicios de Salud, de la misma universidad y Doctora en Gerencia y Política Educativa de la Universidad de Baja California en México.

      Docente Titular, vinculada con la Universidad de Santander desde 1995, con 25 años de experiencia en el campo asistencial y administrativo en diferentes instituciones educativas y de salud de la región. Ha ejercido funciones administrativas, docentes e investigativas en programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Santander, en donde se ha destacado desde su quehacer profesional en el campo asistencial, proyección social y en la gestión y evaluación para el aseguramiento de la calidad educativa, lo que le ha permitido participar en ponencias y eventos a nivel nacional e internacional donde ha recibido distinciones y reconocimientos por su calidad académica y pertinencia social.

      Ha realizado diseño de objetos y herramientas multimediales para el proceso de enseñanza y aprendizaje, ha escrito Libros relacionados con su profesión, así como varios artículos científicos en revistas indexadas nacionales e internacionales.

      Como coordinadora de Autoevaluación planea y gestiona procesos de autoevaluación de los programas académicos de los tres campus en todas las modalidades, niveles y metodologías y brinda asesoría para el desarrollo de la autoevaluación con fines de renovación del Registro Calificado y Acreditación en alta calidad a todos los programas. Brinda capacitación a los comités de autoevaluación de los programas académicos, orientando procesos para la aplicación de instrumentos, recolección de Información y registro de datos conducentes a la elaboración del Informe de Autoevaluación.

    • adriana
      Adriana Carreño Sandoval
      Coordinadora de Gestión de la Mejora

      Ingeniera Industrial de la Universidad Industrial de Santander.

      Se vinculó a la Universidad de Santander como profesional adscrito a Edición en la Oficina de Edición del Campus Virtual, donde administraba, revisaba y editaba la información académica y seguimiento al cronograma de los diferentes cursos de los programas de posgrado incluido la revisión de material docente.

      Posteriormente se desempeñó como Coordinadora de Admisiones en la Oficina de Registro y Control Académico, allí administró el desarrollo de las actividades para el ingreso de los estudiantes para los programas de pregrado y posgrado y fue responsable de la revisión de los documentos de estudiantes extranjeros para el cumplimiento de los requisitos de la Oficina de Migración Colombia.

      Como Coordinadora de Gestión de la Mejora de la Oficina de Planeación y Calidad Institucional, asesora a todos los programas académicos presenciales y virtuales en el diligenciamiento de los planes de mantenimiento y mejora para renovación de registro calificado o acreditación en alta calidad.

    • angela
      Ángela Yanneth Graterón Vargas
      Profesional Especializado para Acreditación Institucional

      Profesional en Instrumentación Quirúrgica, especialista en Gerencia de Mercadeo y en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad de Santander, UDES.

      Está vinculada a la Universidad de Santander desde el año 1995, donde se ha desempeñado como docente de cátedra y práctica, y como coordinadora de Autoevaluación del programa de Instrumentación Quirúrgica. Esto le permitió vincularse al proyecto de Acreditación Institucional.

      Entre sus funciones están la planeación de actividades y participación en la adaptación, creación y/o modificación del modelo de Autoevaluación Institucional y apoyando la construcción de los instrumentos y documentos soporte. De igual forma participa en el diseño, planteamiento y aplicación de instrumentos de recolección, consolida resultados y procesa la información obtenida. Identifica y hace uso de los medios de comunicación interna con los que cuenta la Universidad y realiza las solicitudes de información a las diferentes unidades académico-administrativas, así como los requerimientos de información, en relación al proceso de Autoevaluación Institucional.

    • angelica
      Angélica Paola Vargas Abreo
      Secretaria Planeación y Calidad Institucional

      Estudiante de décimo semestre de Derecho de la Universidad de Santander UDES.

      Está vinculada a la Universidad de Santander desde hace diez años, donde inició como asistente administrativa de diversos programas y departamentos. En la actualidad hace parte del equipo de la oficina de Planeación y Calidad.

      Como secretaria realizando la planeación, organización, supervisión y logística de las actividades y compromisos que realiza la Oficina de Planeación y Calidad Institucional, a fin de proporcionar oportunamente los servicios administrativos que se requieran para el desarrollo de las funciones sustantivas de la dependencia.

    • lizeth valbuena vasquez
      Lizeth Yurley Valbuena Vásquez
      Profesional de Apoyo a la Gestión de Información Institucional

      Ingeniera de de Sistemas de la Universidad de Investigación y Desarrollo UID y especialista en Seguridad Informática de la misma institución.

      Está vinculada a la Universidad de Santander desde hace diez años, donde inició como auxiliar del Departamento de Soporte y Mantenimiento de equipos de cómputo durante 9 años. En la actualidad hace parte del equipo de la oficina de Planeación y Calidad.

      Como profesional de apoyo su labor se centra en realizar actividades de gestión de Información, generación de informes de resultados de los procesos de encuestas aplicadas con fines de Registro Calificado, Acreditación Institucional y de programas, apoyar la construcción de herramientas e indicadores que soporten los informes de planeación institucional y apoyar la administración de la plataforma LimeSurvey, entre otras funciones.

    • Jose Rmasey Moreno
      Sandra Milena Quintero Mendoza
      Gestora de Planeación y Calidad Institucional Campus Cúcuta

      Profesional en Mercadeo y Publicidad, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Santander y Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Viña del Mar (Chile). Con experiencia profesional de 6 años como Coordinadora de la Oficina de Mercadeo Institucional de la UDES Campus Cúcuta.
      Desde el año 2011 docente universitaria, vinculada a los procesos de autoevaluación del programa de Mercadeo y Publicidad, y a partir del 2016 miembro del equipo de Acreditación Institucional de la UDES Campus Cúcuta.
      Como gestora de la Oficina de Planeación y Calidad Institucional del Campus Cúcuta, planea y gestiona el proceso de autoevaluación de los programas académicos para la renovación de sus Registros Calificados y Acreditación en Alta Calidad; brinda asesoría y acompañamiento en la implementación del proceso, la emisión de juicios de valor y elaboración de informes de autoevaluación; capacita los programas académicos en la construcción de los planes de mantenimiento y mejora, realizando el respectivo seguimiento semestral para garantizar su efectivo cumplimiento. Apoya el proyecto de Acreditación Institucional en Alta Calidad, tanto en la creación del modelo de autoevaluación, como su implementación y seguimiento.

    • Darilis Zulais Carrillo
      Darilis Zulais Carrilo Toncel
      Gestora de Planeación y Calidad Institucional Campus Valledupar

      Bacterióloga y Laboratorista Clínico de la Universidad de Santander con 10 años de experiencia en el área asistencial, docente y administrativa. Especialista en Sistemas de Calidad y Auditoría en Servicios de Salud y magister en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Santander

      Desde el año 2009 se encuentra vinculada a la Institución inicialmente como auxiliar de investigación liderando el proyecto de “Integración con la media” y desde el 2012 se ha desempeñado como docente de cátedra y prácticas, hizo parte del comité de autoevaluación del programa de su disciplina, lo que le brindó las herramientas para aportar en los procesos de gestión para el aseguramiento de la calidad institucional.

      Como gestor de la Oficina de Planeación y Calidad Institucional del Campus Valledupar, planea y gestiona el proceso de autoevaluación de los programas académicos para la renovación de sus Registros Calificados y Acreditación en Alta Calidad; brinda asesoría y acompañamiento en la implementación del proceso, la emisión de juicios de valor y elaboración de informes de autoevaluación; capacita los programas académicos en la construcción de los planes de mantenimiento y mejora, realizando el respectivo seguimiento semestral para garantizar su efectivo cumplimiento. Apoya el proyecto de Acreditación Institucional en Alta Calidad, tanto en la creación del modelo de autoevaluación, como su implementación y seguimiento.

Contáctanos para más información
Bogotá

Leydi Carelina Rueda.

Coordinadora de Acreditación.

6516500

Extensión 1199

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico